Hay muchísimos materiales de deshecho que podemos utilizar o rehusar para hacer bellas manualidades. Uno de estos materiales son los famosos palillos de helado con los que podremos hacer cosas tanto decorativas como prácticas. ¿Quieres ver algunos ejemplos?
Utilizar los palillos de helado para hacer un adorno de pared
¿Qué te parece esta pequeña y llamativa estantería? Está fabricada a base de palillos apilados unos sobre otros y pegados entre sí. Con un bonito barniz o bien un color que te guste, puedes darle uso en tus paredes. Dentro podemos poner plantas, revistas, un reloj, alguna figura o lo que quieras. Incluso puedes hacer varias de estas mini estanterías para obtener una mayor.
En este caso han realizado un bonito hexágono pero puedes darles otras formas. La idea es hacer un hexágono base o la figura escogida y luego ir pegando más palos hasta alcanzar la profundidad que quieras darle; recuerda, mientras más niveles hagas de palitos más profundidad obtendrás.
Crea formas circulares para decorar tus superficies
En esta ocasión los palillos se ponen de canto, para hacer una bonita forma circular. En el centro podemos dejar un hueco tal cual o bien adherir un pequeño espejo. Por lo demás, las bolas de madera van pegadas en dos hiladas para unir cada palillo. Es una bonita idea que decorará tus paredes.
Puedes escoger otra cosa que una los palitos y no sean esferas, esto va al gusto de cada uno de nosotros. Por lo demás, al igual que en la manualidad anterior podemos pintar el adorno en el color que queramos o bien barnizarlo, para que dure más tiempo intacto. ¿Qué te parece esta idea?
Fabrica pendientes con purpurina con palitos de helado
Existen miles de cosas con las que podemos fabricar nuestros propios pendientes y los palitos de helados se convierte en un buen material. En este caso se cortan dos trozos de forma cuadrada y los ubicamos como si fuera un rombo. Hacemos un agujero para introducir el metal y por lo demás es decorarlo al gusto.
Si te encanta la brillantina podéis decorarlo como en la imagen. Primero pegamos cinta adhesiva en la zona donde no quieras que vaya el brillo, después untamos con un poco de cola de carpintero y luego «rebozamos» el pendiente en la purpurina del color que más te guste. Una vez secos podemos ponerle la parte del alambre. Ahora que sabes esta idea seguramente se te ocurrirán muchas más formas para dar a tus pendientes de madera.
Fabrica un estupendo marco para tu espejo de pared
En esta ocasión los palitos utilizados son de diferentes tamaños y, además, están superpuestos en su forma plana. Este marco no es complicado de hacer y puedes darle mucha personalidad.
Recuerda pegar bien los palitos y dejar que seque bien el conjunto. Después podemos barnizar el marco o bien pintarlo en uno o varios colores. El pequeño espejo quedará muy bien adornado y todo el conjunto quedará estupendo para colocarlo en alguna parte de tu pared.
Idea para construir una mesa auxiliar con palillos de helado.
El excelente acabado de esta mesa invita a intentar fabricar algo similar, así que si quieres saber como se hace basta con pinchar en el link que hay justo debajo de la fotografía.
Si os decidís a hacerla ya sabéis que los colores pueden ir al gusto al igual que la superficie que decidamos colocar. Eso sí, toda la base está fabricada con palitos de helado muy bien montados. Si quieres saber cuántos de ellos han hecho falta solo diré que ¡más de 700 palitos!
Utiliza los palillos de helado para decorar jarrones
Esta idea es bastante interesante y nada complicada de hacer. Tanto los jarrones como cualquier otro frasco transparente se pueden decorar con los palillos. Eso sí, para hacerlos más flexibles y que no se partan en el intento de meterlos podemos seguir un pequeño truco:
Primero calienta agua hasta que comience a hervir y mientras tanto añade tantos palitos como quieras hacer más maleables. Pero para que salga todo bien es mejor hacerlo en diferentes recipientes o tandas.
Debemos asegurarnos de que el agua caliente cubra todos los palitos y de que estos no floten tanto. Como la madera flota deberemos ingeniárnoslas para ubicar algo de peso sobre ello y que los mantenga bajo el agua.
Una vez hechos los pasos anteriores dejaremos en remojo toda la noche o incluso 24 horas. Pasado el tiempo ya podemos malear los palitos de madera y meterlos dentro del tarro que quieras. Después dejaremos abierto el frasco para que sequen bien. También podemos darles forma con un baso y luego dejarlos secar, para poder utilizarlos en las manualidades que queramos. ¿Sabías que podemos hacer nuestras propias pulseras de palitos de helado?
Fabrica lindos posavasos con palillos de helado
Podemos crear posavasos con palitos de muchos estilos diferentes. Estos, por ejemplo, se parecen a pequeños palets de madera. Además podemos dar mucha personalidad a la madera a la hora de decorarla. Se pueden poner sellos, fechas o bien figuras, formas o incluso pintarlos de uno o varios colores. Barnizarlos hará que la madera dure más tiempo y aún más si los utilizamos como posavasos. Recuerda que la madera es porosa y absorbe el agua, pero la podemos hacer impermeable si la barnizamos antes de utilizar los posavamos, en este caso.
Sinceramente no había caído en la cantidad de manualidades que se pueden hacer con simples palitos de madera, que suelen acabar en la basura. Son muchas las que pueden decorar nuestros hogares. Pero además, no solo son manualidades decorativas sino que también puedes darle un estupendo acabado y con ello también tendremos elementos funcionales y prácticos. ¿Qué te parece la idea de utilizar materiales de reciclaje para tus manualidades caseras?
¿Qué te han parecido todas estas manualidades que se pueden hacer con unos cuantos palillos de helado? ¿Con cuál de estas manualidades te quedarías para intentarla hacer en casa? ¿Podrías compartir con nosotros alguna manualidad que hayas hecho utilizando este material de reciclaje?