Manualidades con tubos de cartón fáciles de hacer

Manualidades con tubos de cartón

¿Buscas manualidades divertidas? ¿Necesitas actividades para hacer con los más pequeños de la casa? Te proponemos una serie de manualidades con tubos de cartón perfectas para hacer con niños. Si tienes este material aprovéchalo para hacer algunos DIY graciosos.

Manualidades con tubos de cartón

Manualidades con tubos de cartón

Leones

Los tubos de cartón son un material económico con el que hacer un montón de manualidades diferentes. Una de ellas es hacer animales como, por ejemplo, un león. Basta con pintar o forrar el tubo de cartón de amarillo y luego agregarle una corona de pelo. Para ello podemos utilizar cartón, cartulina o lana de color. Luego añade un rabo, unos ojos móviles y el resto de destalles con un rotulador.

Payaso de cartón

Una gran idea es hacer un pequeño payaso con un tubo de cartón. Basta con tener un poco de lana para crear el pelo, cartón para hacer un sombrero y algo de cartulina de colores diferentes. Con esta última podemos hacer los lunares. Por lo demás, puedes hacer la cara con rotuladores de colores. Como ves es muy fácil de hacer y podrás elaborarlo en pocos minutos.

Organizador de lápices

Con estos tubos de cartón también puedes fabricar organizadores de lápices estupendos. Puedes utilizar los tubos más largos, esos de papel de cocina. Una idea es forrarlos de un papel que te guste, otra es forrarlos con lana de uno o varios colores y también puedes pintarlos. Como una idea un poco más original, puedes construir un personaje y luego dejar el interior abierto para meter bolígrafos.

Minions

Si conoces a estos personajes de película animada, seguro que te encantarán. Estos simpáticos amiguitos amarillos se pueden hacer también con tubos de cartón. Después puedes utilizarlos para jugar con tu hijo o para decorar cualquier espacio infantil.

Fabricar Minions es muy sencillo puesto que basta con tener un tubo pequeño de cartón y pintar o forrar este de amarillo. Luego haremos el mono que puede ser con un poco de tela o bien con algo de cartulina. El rostro podemos conseguirlo con un poco de pintura o bien con rotulador. Estos personajes son muy sencillos de hacer y te llevará poco tiempo tener uno. Haz tantos como quieras.

Manualidades con tubos de cartón

Manualidades con tubos de cartón

Flores divertidas

Una gran idea es hacer flores diferentes y divertidas, con unos cuantos tubos de cartón. Esta idea se puede plantear de dos maneras diferentes. Una de ellas es hacer pequeñas flores de cartón o cartulina y poner estas dentro del tubo de cartón o bien, hacer del propio tubo una flor.

Para convertir a este tubo en una flor, hay que pintarlo o forrarlo de color verde. Luego, con un poco de papel, cartulina o cartón, hacemos una flor, la recortamos, la pintamos y la pegamos sobre la parte verde del tallo. Como ves es una manualidad bastante entretenida, para los niños de la casa, y muy bonita.

Un dragón de fuego

Si buscas manualidades para aprovechar los tubos de cartón del papel higiénico, te dejamos con una idea muy divertida: un dragón de fuego. Esta idea seguramente les encantará a los más pequeños de la casa y querrán hacer varios de ellos.

Los dragones suelen gustar mucho a los niños y más este que expulsará fuego por la boca. La manualidad es menos complicada de lo que puede parecer. Para empezar solo tienes que hacer cuatro pompones de lana. Dos grandes y dos más pequeños. Después pinta o forra el tubo del color que quieras que sea tu dragón. Para continuar, pega los dos pompones más grandes para los ojos y los dos pequeños para conformar la nariz. Por último, adhiere ojos móviles a los pompones grandes.

Para hacer el fuego, basta con cortar tiras de papel maché o cintas que te gusten. Estas cintas pueden ser de diferentes colores o bien rojas y naranjas para representar el fuego. Una vez tengas las tiras, hay que ir pegando estas dentro del tubo. De esta manera tendrás tu dragón hecho con materiales reciclados. ¿Qué te parece?

Manualidades con tubos de cartón

Manualidades con tubos de cartón

Muñequita hawaiana

Otra divertida manualidad es hacer una muñequita hawaiana con un tubo de cartón. Es una idea muy fácil de llevar a cabo y seguramente les encantará a los más pequeños. También puedes hacerla simplemente para decorar una habitación infantil.

Para hacer la muñeca puedes dejar el tubo tal y como está o bien forrarlo de marrón. Luego haremos la falda que puede estar fabricada con cartulina, más cartón o bien de lana en color amarillo o verde. Los cocos los podemos pintar o bien hacer y recortar con un poco de cartón. El pelo igualmente lo podemos hacer de cartón en color negro o bien con lana. Por último, agrega el resto de detalles, como la cara, con rotuladores. ¿Qué te parece?

Sellos con formas diferentes

Los sellos son fáciles de hacer y muy divertidos para niños pequeños. Si quieres, puedes hacerlo con tubos de cartón. De esta manera podrás tener tantos como quieras y a un precio muy económico, puesto que basta con irlos utilizando en función se acaba el papel higiénico.

Se trata de una sencilla manualidad para los más pequeños de la casa que puedes hacer fácilmente y ellos acabarán divirtiéndose mucho. Si tienes hijos deja que se diviertan haciendo sellos caseros y pintando con ellos. Puedes hacer unos con forma redonda y luego hacer otros con otro tipo de formas, puesto que los tubos son fácil de doblar y manejar. ¿Qué te parece esta manualidad?

Manualidades con tubos de cartón

Manualidades con tubos de cartón

Castillo de cartón

Una preciosa manualidad, que puedes llevar a cabo con varios tubos de cartón, es un castillo. Te puede quedar increíblemente bien, según lo que trabajes en esta manualidad. Utiliza los tubos para hacer el castillo y agrega los tejados con un poco de cartulina. Los detalles como las puertas, ventanas, cadenas, etc., pueden estar hecho a partir de cartulina, más cartón y rotuladores.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre manualidades con tubos de cartón?  ¿Te interesan las manualidades con botellas de plástico recicladas? ¿Buscas manualidades en papiroflexia? ¿Necesitas manualidades para decorar tus espacios?

Ir arriba