Los elementos decorativos para exterior son muchas veces más caros que los propios de interior, debido a que deben aguantar las inclemencias del tiempo. Si queréis una forma de ahorrar algo de dinero, os enseñamos a elaborar lámparas de exterior a partir de tarros de cristal.

luz para el jardin

Si tenéis la suerte de disponer en vuestro hogar de un jardín o tal vez una amplia terraza, la idea que os traemos hoy os puede interesar, ya que podréis elaborar lámparas para alumbrar esas zonas partiendo de viejos tarros de cristal y con la ayuda del uso de velas, que serán las encargadas de aportar la luz a estas lámparas.

Materiales que necesitamos

Los materiales que vamos a utilizar serán:

  • Tarro de cristal de boca ancha.
  • Velas.
  • Una cadena.
  • Alambre no muy gordo.
  • Legumbres.

luz para el jardin 1

Lo primero que haremos será crear el soporte que utilizaremos para colgar nuestra lámpara en la pared o techo. Para ello cogeremos el alambre y haremos una forma circular, intentando dejar dos especies de arandelas en los lados de donde colgar la cadena. La idea es hacer algo similar a lo que podéis ver en la imagen que os hemos dejado anteriormente.

A la hora de hacer este soporte, hay que tener en cuenta el ancho del cuello del tarro de cristal, ya que este tiene que ser más ancho que nuestro soporte para que no se caiga.

luz para el jardin 2

 

En la imagen que os hemos dejado, se puede ver como quedaría la unión de nuestro soporte y el tarro de cristal. Ahora el siguiente paso es acondicionarlo por dentro.

luz para el jardin 3

Si lo vamos a colocar en el suelo, en una zona nivelada, con poner únicamente la vela en su interior podría ser suficiente, pero en el caso de colgarlo, para que la vela no se mueva es recomendable hacer una cama con algún tipo de legumbre (arroz, lentejas….) en la que se apoyará la vela.

Como podéis ver, con unos sencillos pasos, podemos crear elementos de iluminación para el exterior y sin hacer un gran desembolso.

Vía: Emmalinebride

Dejar respuesta