-

Ideas para decorar la casa con manualidades

Existen proyectos muy bonitos para dar personalidad al hogar y a cualquiera de sus estancias. Con ellas puedes dar personalidad y, además, decorar tu hogar con manualidades prácitcas y bien acabadas. Si buscas ideas para decorar la casa con manualidades, echa un vistazo a este post.

Decorar la casa con manualidades: restaurar una cómoda de madera

Si tienes en casa un mueble de madera antigua, puedes pensar en restaurarlo. Seguro que quedará genial. Puedes incluso renovarlo con un poco de pintura, papel pintado y unos tiradores nuevos. La madera es un buen material que, bien cuidado, puede durar toda la vida. Así que si tienes muebles de madera piensa dos veces antes de que acaben en el cubo de la basura.

En el vídeotutorial nos enseñan los pasos para restaurar una cómoda antigua. Estos pasos también se pueden modificar para restaurar otro tipo de muebles de madera. Una idea es restaurar el mueble y dejarlo casi como nuevo, pero también puedes pintarlo o forrarlo de papel pintado. Hay muchas opciones. ¿Qué te parece esta manualidad para decorar?

Decorar la casa con manualidades: estantería hecha con cartón

El cartón es un material muy versátil para hacer todo tipo de proyectos de manualidades. En esta ocasión he buscado una idea para decorar las paredes y, al mismo tiempo, organizar todas tus cosas.

En el vídeotutorial nos enseñan los pasos para hacer una estantería de cartón, duradera y práctica. En ella caben muchas cosas y así tendrás tu hogar mucho más ordenado. Si quieres saber cómo hacer una estantería utilizando cartón como material principal, echa un vistazo al vídeo y aprende los pasos. Al final la puedes pintar o forrar con papel pintado. ¿Qué te parece esta manualidad para decorar?

Lámpara hecha con hilo rústico

Este tipo de lámparas están hechas a base de cuerda y utilizando un globo. La idea es muy fácil de hacer en casa. Si no quieres utilizar cuerda rústica, puedes utilizar hilo de colores o lana. Hay muchas opciones para crear esta preciosa lámpara rústica de una manera muy sencilla.

En el vídeotutorial podrás aprender los pasos a seguir para hacer tu propia lámpara rústica y decorar el techo con ella. La idea es muy sencillas. Basta con inflar un globo cualquiera. Mientras más inflado esté más grande será la lámpara. Una vez que lo tengas, echa la cola en una cubeta. Ahora añade la cuerda o el hilo del que quieras hacer la lámpara y deja que se empape bien.

En el siguiente paso empezamos a liar la cuerda al globo. Puedes hacerlo en orden o desordenado, de forma desigual. Una vez que hayas hecho esto, deja secar la cuerda. La cola se volverá transparente y se endurecerá. Después solo tenemos que pinchar el globo y sacarlo. Como ves el resultado es perfecto. ¿Qué te parece esta manualidad para decorar?

Cestos hechos con cuerda

Una idea genial para decorar tu hogar es añadir cestos. En concreto estos que vemos en el vídeotutorial son para introducir las macetas en su interior. De esta manera le daremos un aspecto más llamativo.

Si quieres decorar tus macetas con esta técnica, echa un vistazo a este vídeotutorial y aprende todos los pasos a seguir. ¿Qué te parece esta manualidad para decorar?

Decorar la casa con manualidades: frascos reciclados

Los frascos son estupendos material de reciclaje. Con ellos podemos hacer muchos proyectos de manualidades. En este caso os proponemos un vídeotutorial estupendo para hacer almacenamiento extra en la cocina.

En esta estancia de la casa solemos tener muchas cosas y una buena ide apara organizarlas son estos recipientes de almacenamiento. Si tienes frascos en casa que no utilices, puedes hacer algo parecido a esta idea. ¿Qué te parece esta manualidad para decorar?

Oranizador de escritorio

No hay nada como mantener bien organizado el escritorio, sobretodo cuando hay niños en casa. Si buscas una idea para organizar este espacio con poco dinero y decorativo, te proponemos este vídeotutorial.

En el vídeo podrás aprender todos los pasos a seguir para hacer un estupendo organizador de escritorio. Como ves está fabricado en cartón y es bastante amplio. Es un organizador donde cabe de todo y así no tendrás que preocuparte por el desorden. El cartón es un material estupendo para reciclar. Se pueden hacer muchas cosas con el. ¿Qué te parece esta manualidad para decorar?

Decorar la casa con manualidades: organizador para bisutería

Relojes, anillos, pendientes, pulseras… son muchas cosas las que solemos tener en casa. Si estás cansada de tenerlas desordenadas, puedes hacer un organizador como este en casa.

No hay nada como tener las joyitas bien organizadas. Además de quedar todo más recogido y más bonito, también es mucho más práctico. Teniendo un buen organizador en casa ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo en encontrar las joyas que vayas a ponerte.

Se pueden hacer muchos tipos diferentes de organizadores, con diseños y acabados distintos. En este caso, en el vídeotutorial podrás aprender los pasos necesarios para hacer un organizador estupendo y así guardar todas tus joyitas.

Lo mejor de esta manualidad es que en poco espacio podrás meter mucha cantidad de joyas diferentes. Desde collares hasta anillos, pulseras o relojes. De una manera sencilla aprende a hacer este organizador de joyas. Luego puedes darle el color que quieras o incluso tapizarlo. ¿Qué te parece esta manualidad?

decorar la casa con manualidades
Fuente: youtube

Como ves hay muchas formas de decorar cualquier parte de la casa con ayuda de manualidades. Lo importante es que el proyecto final quede estético y además que sea decorativo o práctico.

Para darte algunas ideas hemos hecho este post. Esperamos que te haya sido de utilidad y que escojas alguna de ellas para decorar. Si aún así no encuentras una manualidad que te encante, en internet puedes encontrar millones de ellas. Con un poco de imaginación y de información seguro que crearás algo precioso.

¿Te ha sido de utilidad este post con ideas para decorar la casa con manualidades? ¿Te interesan las manualidades con botellas de plástico recicladas? ¿Buscas manualidades en papiroflexia? ¿Necesitas manualidades para decorar tus espacios?

aaeaaqaaaaaaaaxqaaaajdk4oda0owfhlwvjn2itndfkns05mjcwlti0yzfkowy3ndyzyw
Silviahttps://ayudaparamanualidades.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!
90,748FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
681SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET