Existen muchas ideas para hacer diferentes tipos de velas y que queden todas maravillosas. Echa un vistazo a las siguientes ideas y escoge llevar a cabo aquella que más te guste o te venga bien en la decoración. ¿Con cuál te animas?

Como hacer diferentes tipos de velas: rústicas

hacer diferentes tipos de velas
Fuente: joann

Para su fabricación necesitaremos diferentes materiales, como: parafina (58 a 60 %), molde de velas (de 10 centímetros de diámetro y 20 centímetros de altura), molde de velón (de 7,5 centímetros de diámetro y 20 centímetros de altura), varilla guía para colocar mechas, espátula, mecha de velas (de 8 a 9 centímetros), colorante especial para velas y desmoldante para velas.

Comenzamos calentando en un recipiente la parafina, cuando esté líquida la sacamos del recipiente que usamos para calentarla. A continuación, le colocamos el pigmento que hayamos elegido, puedes seleccionar el color que más te guste. Después removemos muy bien para que el pigmento se disuelva de manera pareja. Debemos recordar lo importante que es que la parafina no supere los 70 grados y que eliminemos toda la espuma que puede aparecer en la superficie, sino la vela no quedará perfecta.

Usando este tipo de parafina no necesitaremos colocar desmoldante en los moldes, unicamente la usaremos para la varilla guía de la mecha. El siguiente paso es preparar los moldes sobre una superficie que esté bien fría. Luego echamos unos milímetros de parafina en los moldes, le ponemos desmoldante a la varilla guía y la colocamos ayudándonos con una espátula de madera.

Seguidamente le agregamos el resto de la parafina hasta llenar el molde completo. Dejamos que se seque por completo y, por último, desmoldamos. Luego quitamos la varilla guía, cortamos la mecha que vamos a usar en la vela y la metemos en ellas.

Para rellenar el hueco que queda damos la vuelta a la vela y calentamos más parafina, para verterla. Ahora rellenamos el hueco de la mecha y dejamos secar. Recuerda que debemos calentar mucho la parafina para que se quede bien pegada.

Para obtener aun mejor resultado en las siguientes velas que vamos a fabricar es mejor que no lavemos los moldes por dentro, ya que cuanto más los usemos más rústica será la vela.

Cómo hacer diferentes tipos de velas aromáticas

ideas para hacer portavelas
Fuente: fabartdiy

Las velas aromáticas se pueden hacer de diferentes maneras. En este caso vamos a necesitar un cuenco, una cuchara, un molde, parafina, estearina, cera de colores, agua, esencia de vaselina, mecha, mecha y un cartón para sujetar esta última.

Comenzamos colocando en un cuenco la parafina para poder calentarla al baño María. Así derretiremos la parafina y la estearina. Removiendo continuamente veremos como se deshacer la parafina. A continuación metemos los colores en el recipiente. Seguimos removiendo muy bien y sin parar hasta que toda la cera este derretida.

Como deseamos que la vela huela muy bien al aroma escogido, vamos a introducir en la mezcla que hacemos un poco de esencia por ejemplo de lavanda. Ahora cogemos el recipiente elegido para hacer la forma de la vela y ponemos en el un poco de vaselina para que resulte más fácil desmoldar.

También ponemos la mecha en el cuenco y vertemos la parafina y la estearina sobre el . La mecha ha de mantenerse firme por lo que hay algunos truquitos. Uno bueno es colocar un trozo de cartón en la parte superior y así sujetar la vela.

Ahora solo queda esperar a que la vela se seque bien y se enfríe. Una vez lista ya podemos desmoldarla y colocarla donde a nosotros nos guste mas. ¿Qué te parece la idea? ¿Quieres aprender a reciclar velas usadas?

Cómo hacer diferentes tipos de velas de colores

ideas para hacer portavelas
Fuente: evermine

Las velas de colores son muy fáciles de hacer y basta con tener algunas ceras en los tonos que más te gusten. Se pueden hacer de uno, dos o varios colores y colocarlas en un bonito recipiente.

Esta manualidad es muy sencilla para comenzar cogemos un vaso u otro recipiente y aquí echamos un poco de parafina en el fondo. Después añadimos la mecha y la sujetamos con un palillo o un trocito de cartón. Seguidamente derretimos mas parafina que puede ser en el microondas, y cuando esté derretida le añadimos un color de cera, el que queramos.

Seguidamente mezclamos todo muy bien hasta que la cera se derrita y el líquido tome su color. Ahora vertemos todo en el vaso del principio y dejamos enfriar. Seguidamente iremos derritiendo las ceras que queramos y echando estas al vaso para conformar la vela de colores. Recuerda que siempre hemos de añadir un color nuevo cuando la parafina y el color anterior se hayan secado. Para acabar solamente tenemos que cortar la mecha y listo para decorar. Incluso pueden servir como regalo. ¿Quieres aprender a decorar con velas?

Como hacer diferentes tipos de velas de miel

ideas para hacer portavelas
Fuente: abeautifulmess

La fabricación de velas de miel no es tan complicada para ello necesitamos: unas tijeras una fuente de calor, un cuchillo, mechas ecológicas para velas, una regla y unas láminas de cera virgen estupendas.

Lo primero que hacemos es cortar las láminas dependiendo de la altura que vayamos a darle a la vela. Después cortamos un trozo de mecha. Seguimos calentando la lámina e iremos enrollando la misma sobre sí y la mecha. Debemos tener cuidado y precaución en este paso.

Debemos continuar calentando tranquilamente la lámina hasta que se haya enrollado totalmente sobre si misma y la mecha puesta. Ahora recortamos el excedente de mecha y listo. Recuerda que este tipo de vela es ecológica por lo tanto nos encanta y mucho.

Es realmente fácil hacer este tipo de mecha, solamente tenemos que tener en cuenta el paso de enrollarla debe estar muy bien hecho. Además, a día de hoy podemos hacer estas velas en muchos colores diferentes. La  verdad es que podemos encontrar láminas de cera de diferentes colores y muy chulas. Eso sí, si buscas que sean velas ecológicas debes preguntar antes si el tinte que llevan también es ecológico.

¿Qué te parecen estas ideas para hacer diferentes tipos de velas? ¿Quieres aprender a hacer lindos portavelas?

Dejar respuesta