Una idea genial para regalar estos pequeños bolsos como detalle para los invitados de un bautizo o comunión. O quizás otro evento social, eso lo decides tu. Los puedes rellenar de caramelos, lacasitos, … y ponerles un asa con una etiqueta que identifique tu evento con la fecha y el nombre del bautizado o de quien hace la primera comunión.
Es realmente fácil de hacer y te mostramos paso a paso como hacerlo. Te llevará muy poco tiempo y siempre te quedará la satisfacción de haberlo hecho por ti misma.
Y con un trozo de cartulina hacemos la parte superior del bolso. Es un cuadrado de unos 7 cm de lado. A unos 3 cm hacemos un doblez y dejamos un centímetro de ancho para volver a doblar. Para el asa cortamos una tira de 1 cm de ancho y unos 14 cm de largo.
Pegamos el asa con un pegamento de papel.
En uno de los lados de la cartulina podemos coser o pegar un botón, y en el otro lado hacemos unos agujeros para pasar un cordón.
Ya lo tenemos casi listo, solo tenemos que pegar la parte superior e inferior del bolso por la parte de atrás y pasar el cordón hacia delante, haciendo una lazada sobre el botón. Así tenemos el bolso cerrado. No dejéis el cordón muy tenso, para que se pueda abrir sin mucho esfuerzo y sin tener que deshacer la lazada, solo sacando el cordón por encima del botón.
La chica de Por Cuatro Cuartos lo creo para una amiga que organiza un bautizo y le encanto. Pero sin duda es un gran detalle al que podemos aplicar multitud de tamaños y colores. Ideal para comuniones, cumpleaños, baby shower, fiestas de 16 años, bodas, …
¿En que evento están pensando que lo puedes usar?
Fuente y fotos de Por Cuatro Cuartos.