Mantener el orden en casa es en muchas ocasiones una tarea complicada, pero no imposible. Es posible utilizar multitud de cosas que nos pueden ayudar para tener todo mejor ordenado, como pueden ser tarros de cristal, cajas de cartón o cajas decorativas. El problema lo podemos encontrar cuando tenemos muchas de ellas y no sabemos que hay en su interior. Para dar solución a esta situación, se ha puesto de moda en las redes sociales el uso de rotuladoras y etiquetadoras con la que etiquetar todo tipo de cosas.
¿Cuál elegir?
Cuando hablamos de rotuladoras nos referimos a aparatos portátiles que funcionan con rollos de cinta continua de diferentes tamaños. Gracias a ellas se puede imprimir etiquetas de diferentes longitudes sin tener que utilizar un cartucho de tinta.
Las más habituales en los hogares son las rotuladoras portátiles, dado que son más fáciles de usar y tienen opciones predefinidas como marcos decorativos y diferentes diseños. Son perfectas para catalogar cajas, frascos, estanterías, juguetes, cables e incluso para etiquetar ropa. Sin embargo, las rotuladoras industriales se utilizan más en entornos profesionales, ya que se presentan con una carcasa resistente y compacta a prueba de golpes, perfectas para aparatos electrónicos, cables o herramientas, entre otros.
Además, para aquellos que necesitan etiquetar con frecuencia, estas máquinas ofrecen muchas ventajas en comparación con las impresoras láser o de inyección de tinta: tienen una velocidad de impresión alta, son ideales para imprimir un gran número de etiquetas, son compactas y portátiles y tienen muchas opciones de acabados y adherencia.
Por otro lado, las impresoras de etiquetas utilizan rollos con etiquetas para fines específicos como envíos, CDs, o para etiquetar productos, aunque también hay etiquetas multiusos en blanco. Permiten imprimir textos, códigos de barras, logotipos e imágenes mayoritariamente en blanco y negro, aunque existen nuevos modelos que imprimen etiquetas a color.
Las impresoras de etiquetas también se conectan al ordenador, por lo que el diseño de las etiquetas se puede editar con un programa a ordenador e imprimirlas después a alta velocidad. Estas impresoras son muy eficientes a la hora de imprimir grandes volúmenes de etiquetas y permiten imprimir diseños más complejos que las rotuladoras.
En la web de 123tinta.es hay una amplia selección de los mejores productos para etiquetar. Para imprimir etiquetas en cualquier lugar, etiquetar cables, hardware, e imprimir textos cortos y de diferentes longitudes, una rotuladora es la opción ideal. En cambio, si necesitas imprimir etiquetas con un formato fijo, añadir un logo o una imagen y enviar las etiquetas desde el ordenador, entonces una impresora de etiquetas será la mejor opción para ti.