Todo el mundo tiene en su casa guantes o manoplas viejos que ya no usa bien porque se le han quedado pequeños o porque han pasado de moda y han comprado otros nuevos. La pregunta es, ¿qué hacemos con esos guantes? Si estás pensando en tirarlos error, ya que pueden dar mucho juego para realizar originales manualidades, como la que hoy os traemos y donde aprenderemos a crear un muñeco de nieve con ellos.
Los materiales que necesitaremos para ellos serán:
- Manoplas
- Arroz
- Pelotas de corcho
- Palo de madera
- Botones
- Hilo
- Goma
Lo primero que haremos será llenar los guantes con arroz (se puede utilizar cualquier otra cosa como piedrecillas, lentejas, guisantes…) Lo llenamos antes justo llegar a la altura de la muñeca. Luego con la ayuda de la goma lo atamos para evitar que se vierta.
Por otro lado, cogeremos la pelota de corcho y el palo, e insertaremos uno dentro del otro.
Hecho esto, tenemos que meter el pago dentro de la manopla ya que la pelota de corcho actuará como la cabeza del muñeco. Luego con la ayuda de otra goma hacemos las divisiones del cuerpo.
La estructura ya la tenemos, ahora solo falta decorarla. Para ello, cogemos los botones y se los cosemos en la parte delantera. Con la ayuda de un marcador negro, le dibujamos los ojos, la nariz y la boca. También le podemos dar algo de coloretes en las mejillas.
También podemos hacer un gorro con un trozo de tela y colocar cualquier otro tipo de adorno que se nos pase por nuestra cabeza.
Vía: kiflieslevendula