Todo el mundo tenemos en casa algún pantalón vaquero que ya no nos ponemos desde hace mucho tiempo, ya sea porque están desfasados o bien que ya no entramos en ellos. Si eres uno de ellos, ya es hora que le demos otro uso a esta ropa y que mejor que hacerlo con nuestras propias manos. En este caso vamos a ver como transformar esos pantalones en un original bolso vaquero.
Lo primero es ver que materiales necesitaremos para su confección.
- Un par de viejos pantalones vaqueros.
- Tela de algodón negro para el revestimiento.
- Cartón.
- Regla.
- Aguja e hilo.
- Botón grande.
- Cordón.
Lo primero que haremos será corta la parte inferior de los pantalones y abrirlos de forma similar a lo que podéis ver en esta imagen que os dejamos.
A continuación hacemos una plantilla con el cartón del tamaño que queremos que tenga el bolso. Esa plantilla la utilizaremos para cortar las piezas.
Lo siguiente que haremos será coser las dos piezas por su lado más largo. Después le añadimos la pieza de tela de algodón y cosemos los laterales. Aquí podemos hacer varios pliegues para darle una forma distinta a nuestro bolso. En nuestro caso hemos optado por una forma de trapecio.
Cortamos dos nuevas piezas que coseremos a la parte superior de nuestro bolso. Luego los laterales los meteremos para dentro y lo coseremos con hilo y aguja.
Ahora haremos el asa de nuestro bolso. Para ello cortaremos dos tiras largas de tela y las coseremos para forma una sola. Luego esa pieza la coseremos en la parte superior de nuestro bolso.
El último paso será coser el botón y el cordón que actuará como cierre.
El resultado final lo podéis ver en la imagen que os dejamos a continuación.
Vía: goodhomediy