Gracias a los avances de la tecnología, hoy en día es posible inmortalizar todas esas situaciones especiales que queremos recordar en un futuro. Aunque lo habitual en la actualidad son las fotografías en formato digital, no hay nada como imprimirlas para disfrutar de esos recuerdos siempre que uno quiera. Además de esto que hemos comentado, las fotografías son el material perfecto para poder crear originales manualidades y crear regalos únicos para todas aquellas personas que tanto nos importan.
Son muchas las ideas que nos podemos encontrar a la hora de realizar este tipo de manualidades con fotografías, pero lo primero será tenerlas en formato físico para poder trabajar con ellas. En este sentido, imprimir online esas fotografías puede ser la mejor opción, ya que de forma muy fácil podemos indicar las imágenes a imprimir y las recibiremos en casa en poco tiempo.
A lo largo de nuestro artículo de hoy, os mostraremos algunas ideas de manualidades que podemos realizar con fotografías.
Marco pintado para fotografía
Una manualidad muy sencilla pero que puede ofrecer grandes resultados, pudiendo ser las opciones infinitas. Por un lado, se puede comprar el marco y decorarlo a nuestro gusto, ya sea mediante el uso de pintura o bien utilizando algún otro material para darle un toque completamente diferente.
La otra opción es hacer nosotros mismos ese marco, algo que tampoco resulta muy complicado utilizando cartón o madera fina con la que podamos trabajar de forma sencilla.
Guirnalda de fotografías
Esta segunda manualidad que os dejamos también es muy sencilla de hacer, pero es perfecta como elemento decorativo de cualquier espacio del hogar, como puede ser un dormitorio infantil o bien el salón. Consiste en coger un trozo de cuerda o hilo que utilizaremos como soporte para ir colocando las fotografías. Estas, para que se queden unidas a la cuerda, se puede utilizar pinzas de ropa pequeña.
Por medio de esta guirnalda podemos tener siempre a la vista aquellos recuerdos que tanto nos han marcado, o bien contar una historia por medio de todas las imágenes que en ellas coloquemos.
Flores fotográficas
La idea de esta manualidad es crear una bonita flor utilizando papel o cartulina de colores, y pegar en esa flor una fotografía que muestre un momento especial de la persona a la que se la queremos regalar.
Por hacer la flor no os preocupéis, ya que en la red podéis encontrar innumerables formas de realizarlas de forma sencilla, pero con diseños muy originales. Lo más importante es acertar con la elección de la fotografía. Seguro que la persona que reciba este regalo quedará encantado con él.
Álbum de recortes
Otra manualidad muy sencilla de realizar pero que transmite mucho sentimiento. La idea es crear tu propio álbum utilizando cartón, cartulina o cualquier otro material que quieras, decorando cada lámina como más te guste. En cada una de esas láminas puedes colocar una o varias fotografías. Todas esas láminas las puedes unir mediante un cordón o anillas para tener un álbum fotográfico único.
Hacer un collage de fotografías
En este caso habría que empezar por seleccionar aquellas fotos que queremos que formen parte del collage. Luego, las iremos colocando dentro de un marco grande hasta conseguir la apariencia deseada. Puedes recortar las fotos en diferentes formas y tamaños para que encajen perfectamente en el espacio disponible.
¿Qué otras ideas de manualidades conocéis que se pueden hacer con fotografías? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!