3 manualidades para pasártelo de miedo con los más peques este Halloween

0
6

Las hojas caen, el aire se vuelve más fresco y el olor a calabazas y canela llena el ambiente. Como diría la canción, ‘Esto es Halloween, esto es Halloween’. Y, si tú eres más amante de Halloween que la mismísima Miércoles Addams, esta es una oportunidad única para pasártelo ‘de miedo’ , fomentar la creatividad y compartir tiempo con los más pequeños. Desde Lyreco, compañía distribuidora de una amplia gama de productos escolares ,  te proponemos tres terroríficas manualidades para pasar una Noche de Todos los Santos de muerte. ‘¿Truco, o trato?’ ¡Mejor ni te lo pienses, que arrancamos!

Fantasmas de papel con forma de esqueleto

Materiales 

  • Papel de seda blanco Sadipal
  • Marcador permanente negro Sharpie
  • Cuerda de nylon transparente Apli

Paso a paso

  1. Empieza arrugando una hoja de papel de seda, hasta crear una bola, que será la que de forma a la cabeza del fantasma.
  2. Cúbrela con otra hoja, colocando la bolita en el centro. 
  3. Anuda la cabeza del fantasma con la cuerda transparente, deja el hilo tan largo como quieras según donde quieras colgarlo.
  4. Píntale unos ojos espeluznantes con el rotulador y si quieres una boca también ¡Listo!

Arañas de colores

Materiales

  • Surtido soft dough glitter Milan 
  • Surtido de limpiapipas Apli
  • Pack ojos móviles adhesivos Apli

Paso a paso 

  1. Necesitarás plastilina de colores, en este caso hemos escogido la de la marca Milan con efecto glitter, ideal para darle un toque mágico. Elige tu color favorito y haz una bola que servirá como cuerpo de la araña.
  2. A continuación, vamos a por las patas. Corta por la mitad unos limpiapipas y pega al cuerpo tantas pastas como desees. 
  3. Por último, pega los ojos móviles, estos darán a tu araña ese toque terrorífico que buscamos. 
  4. Repite la operación tantas veces como quieras, no hay dos arañas iguales así que da rienda suelta a tu creatividad y juego con múltiples combinaciones y colores.

Calabazas tridimensionales

Materiales 

  • Surtido de limpiapipas Apli
  • Cartulinas A4 mandarina Iris
  • Taladro de sobremesa Petrus
  • Tijeras Maped Kidikut

Paso a paso 

  1. Corta tiras de papel o cartulina naranja, de la longitud y el ancho que desees, según lo grande que quieras que sea tu calabaza.
  2. Haz un agujero a cada extremo de las tiras e inserta un limpiapipas verde o marrón por el mismo agujero de todas las tiras.
  3. Dobla el limpiapipas por un extremo y, sin sacarlo, vuelve a pasar todas las tiras por el otro agujero y cierra también creando un rabillo.
  4. Con la manos, ve abriendo las tiras de papel que deberían haber quedado curvadas.
  5. Para darle un toque único, enreda otro limpiapipas alrededor de un lápiz para crear una espiral y doblando engánchala al rabillo de tu calabaza
  6. Repite el proceso usando cartulinas amarillas y verdes para obtener un rincón de lo más otoñal.