Te propongo diferentes DIY donde aprenderás a reciclar pantalones, camisas o faldas vaqueras de manera sencilla. ¡Aprovecha la tela que tengas en casa!
¿Quieres reciclar pantalones que ya no te pones? es fácil realizar manualidades útiles con las siguientes propuestas. No te pierdas como hacerte un bolso o crear un organizador de pared.
Crea fundas para tus sillas
¿Quieres dar un nuevo look al comedor? ¿Tienes sillas un poco sosas? Crear fundas con restos de pantalones es una estupenda forma de aprovechar este tipo de tela. Si además dejas un bolsillo por detrás, te dará mucho más juego. En el bolsillo podrás meter lo que quieras como el mando de la televisión, tu móvil, revistas…
Cómo hacer una práctica bolsita
En el vídeo podrás ver los pasos para crear una bonita bolsa y colocarla en el dormitorio, en el baño o donde quieras. Te ayudará a mantener algunas cosas organizadas.
Cómo hacer una preciosa flor de tela
Si no eres una gran costurera puedes realizar, igualmente, este DIY. Para pegar los restos de vaqueros puedes utilizar silicona o pegamento para textiles. La idea es cortar un trozo de tela vaquera y luego hacerla cuadrados. Los cuadrados recortados serán la base para hacer cada pétalo de la flor.
Dibuja los pétalos en los cuadrados de tela de jean y luego recorta. Visualiza el vídeo para que te hagas una idea de como van a ir colocados. Recuerda pegar bien cada maniobra que hagas y verás qué resultado. La verdad es que puedes decorar con flores muchas cosas, tales como: bolsos, zapatos, chaquetas, diademas, anillos, muebles, libretas…
Crea una fantástica colcha vaquera
Grandiosa labor que puedes hacer tu mismo, con un poco de tiempo y empeño. Si tienes tela vaquera de unos pantalones, faldas, camisas, chaquetas que vayas a tirar aprovecha la misma y crea una colcha.
Solamente has de recortar la tela como quieras, en este caso va en cuadrados de diferentes tonalidades. Este DIY lo puedes hacer a mano o a máquina y quedará maravilloso para cubrir la cama o el sofá (como una funda) ¿Qué te parece?
Cómo hacer un estuche para los lápices
Crea un precioso vestido con unos viejos jeans
Los pantalones utilizados son los típicos pegados a las piernas, que van bien con todo lo que te pongas. Pues una vez convertidos en vestido igualmente pegarán con todo. Crea un vestido original utilizando unos viejos jeans, ya verás que bien te queda.
Fabrica tu propio recipiente para lanas
¿Te encanta tejer? puedes fabricar este recipiente donde meter todo tipo de lanas y ovillos, con las agujas y todo. Se puede hacer de muchas maneras pero una bien sencilla sería optar por cortar una botella de plástico y forrarla con restos de tela vaquera. Puedes coger una manga o el corte de una pernera.
Es una bonita idea decorar la vuelta de la tela, en la parte superior. En esta ocasión han colocado un bonito dibujo de flores y algunos mini pompones de lana. Creo que ha quedado un recipiente bastante cuqui para decorar, también.
Organizador para zona de estudio
Los bolsillos de los jeans son un buen recurso para utilizarlos, en esta ocasión, como organizador para todo tipo de cosas. Si tienes una zona de estudio o trabajo le podrás sacar mucho partido, organizando todo tipo de cosas.
Ingeniosa idea para decorar los exteriores
Particularmente me hace muchísima gracia colocar los vaqueros de esta manera, creo que nunca llegaría hacerlo en mi casa… pero no está nada mal para personas singulares, excéntricas o que quieran llamar la atención de cara a una fiesta o algo similar.
Mira como han colocado cada uno de los vaqueros, todos rellenos de tierra y con algunas plantas en la parte superior. Engancha bien los vaqueros para que no se caigan del peso y listo.
Cómoda hamaca hecha con jeans
Me encanta esta idea para colocarla en zonas de exterior o, incluso, si te vas de acampada. Puedes hacer una hamaca colocando tres pantalones vaqueros con las perneras semi abiertas y con tela en el centro para tapar los agujeros. Con dos palos en los extremos y una serie de cuerdas, para atarla, quedará genial.
Como nota, mira los bolsillos que hay a los lados de la hamaca. Se han aprovechado para dejarlos colgando y así permitir el poner botellas de refresco o cualquier otra cosa, dentro. Esta hamaca se puede enrollar y tal vez te sirva para acomodarte en muchos sitios diferentes ¿qué te parece?
Linda falda hecha con un trozo de jean
Me encanta este tipo de falda para el invierno o el otoño, creo que es una fantástica idea para aprovechar dos tipos de tejidos. Con unos jeans y un jersey puedes tenerla fácilmente.
Como ves el diseño consiste en dos restos de tela diferente, quedando el jean arriba. Si tienes unos pantalones aprovecha la cintura de los mismos, la cremallera, el botón y los bolsillos. Corta el pantalón por donde quieras y, luego, haz un dobladillo (a máquina si puede ser)
Por debajo del jean podrás coser el resto del jersey con sus correspondientes dobladillos, para que no se vaya la lana. Como ves el diseño es original y se ve ideal para los meses de frío.
¿Qué te han parecido estas ideas para reciclar pantalones? ¿Podrías compartir otras ideas que se te ocurran?