Para tu cocina o el comedor, nada menos que un tablero reciclado para las tazas te ayudará a mantener el orden y también a decorar la pared usando tus tazas tan coloridas para darle un toque original a la pared.  No cabe duda que el reciclado es toda una alternativa hoy en día, que nos permite aprovechar toda clase de objetos para convertirlos en cosas nuevas y útiles, en este caso una caja de palets es lo que reciclaremos.

tablero reciclado para colgar tazas
Fuente: One little bird

 

Los palets son cajas de embalaje que se reciclan luego de concluir su vida útil y se convierten como has visto en otras de nuestras muchas sugerencias en muebles muy originales como sofás y detalles como cabeceros, cajas para el armario, realmente se puede hacer de todo, incluso este tablero reciclado de palets para colgar las tazas en la pared. 

Para poder hacer este detalle que además de decorativo es muy atractivo, no tienes más que emplear una de las partes de una caja de palet y unos cuantos ganchos para sujetar las tazas que puedes comprar en una ferretería. En este caso se han elegido unos muy sencillos en color negro pero que también son muy decorativos y resultan duraderos lo que también es importante cuando hacemos toda clase de manualidades recicladas que duren mucho siendo útiles y atractivas.

Hay que comenzar por poner a punto el tablero, lijando las partes que lo requieran y retirando clavos que pudiera tener. Puedes aprovechar para darle una capa de pintura pero si te decides por el aspecto natural que luce el de la imagen que te mostramos, entonces aplicarle laca en spray es una manera de preservar no solo el color sino la madera.

Con un molde de letras que también se compra en tiendas de manualidades, podrás rotular la palabra “Coffee” pero si tienes talento para hacer bonitos detalles con pintura puedes hacerlo en mil maneras, usando letras góticas o bien poniendo la palabra en español o en otro color, porque esta es una manualidad reciclando palets que puedes personalizar al máximo. ¿Qué te parece?

No tienes más que comprar un palet en las tiendas donde suelen venderse, de manualidades o de productos para reciclaje y luego colocarle los ganchos que puedes encontrar en toda una variedad de estilos, materiales y colores. Cuando esté listo es hora de elegir tus tazas más coloridas y colgar las mismas en este tablero reciclado para tazas. Es una idea genial que en nuestro espacio, nos ha encantado.

1 Comentario

Dejar respuesta