Una idea DIY genial para los más pequeños de la casa. Así podemos hacer nuestra propia plastilina casera y disfrutar jugando.
Como se acerca el día del Padre pensamos que sería genial hacer plastilina en casa, y ha resultado ser todo un éxito. Se hace con ingredientes 100% naturales, es muy económico, divertido y entretenido. Además si los más pequeños se la comen, no es tan grave… eso si que no se coman mucha, tampoco es plan de pasarse, ya que lleva sal. Pero es mucho mejor que la plastilina de las tiendas que suele ser más «tóxica».
¿Qué necesitamos?
- 1 vaso con harina
- 1/2 de vaso con maizena
- 1/4 de vaso con sal
- 1 vaso de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Colorante alimentario. Vamos a usar un colorante azul y rosa (ver imágenes) que también usamos para decorar galletas y otros postres. Aunque ya sabéis que hay más colores. Ya veréis que divertido es ver la boca azul todo el día.
¿Cómo lo hacemos? Paso a paso:
- Tenemos que mezclar la harina con la maizena y la sal.
- Le añadimos el vaso de agua.
- Y ahora tenemos que mezclar todo muy bien hasta que esté totalmente homogéneo.
- Entonces le añadimos las 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Y acto seguido el colorante alimentario elegido.
- Manos a la obra, mezclarlo todo muy bien. La masa queda bastante líquida, no es problema.
- En un cazo echamos toda la masa y lo cocemos a fuego lento entre 5 y 10 minutos. Iréis notando que la consistencia de la masa cambia. Es posible que se oscurezca, es normal, después no se notará.
Es increíble como poco a poco, la masa se transformará en plastilina, y se despegará de los laterales de nuestro cazo. Ya tenemos lista nuestra plastilina casera.
Conservarla es muy fácil, solo tienes que guardarla en un recipiente de plástico bien cerrado. Si ves que se pone pegajosa un pequeño truco es pasarla por el microondas unos segundos. Y si la veis muy seca pues nos mojamos con agua un poco las manos.
La textura es muy similar a los Play Doh y algunos tipos de plastilina, y además no mancha mucho.
Fuente e imágenes: poulette magique, F de fifi y Babycenter